miércoles, 3 de junio de 2009

Actualidad Carta de la Asociacion al Ayuntamiento

ASOCIACION DE FAMILIAS
SAN JUAN BAUTISTA
S. Elcano 10, 1º Izq.
Barrio San Juan. 48980 Santurtzi

Al Ayuntamiento de Santurtzi, carta abierta:

Por medio de este escrito queremos presentar al Ayuntamiento nuestra firme protesta por el estado de nuestro barrio San Juan, que está sufriendo un estado de falta de atención en varios aspectos, que llevan a los vecinos a pensar en un estado de abandono por parte del Ayuntamiento.

Entre los diversos aspectos que se pueden mencionar y que saltan a la vista están los siguientes:

· Situación de las calles del barrio: Las calles se encuentran en gran parte hundidas, formándose balsas de agua en cuanto llueve. Se realizan parcheos mínimos que no solucionan el problema. Hay en las calles una serie de arquetas musicales que venimos denunciando desde que se reformaron las calles y que siguen sin solución. También está la cuestión de las humedades que sufren las fachadas a raíz de las obras de urbanización en el barrio. Se ha denunciado este hecho infinidad de veces por parte de esta Asociación, sin que aún se haya solucionado el problema.

· El pequeño parque infantil de nuestro barrio se encuentra en pésimas condiciones, necesitando más atención para su mantenimiento.

· El asfaltado de la entrada del barrio, desde el puente sobre la autopista hasta la zona del Colegio está en pésimas condiciones.

· Ultimamente estamos teniendo apagones en el barrio, tanto en viviendas como en las calles, habiendo estado la entrada al barrio ul fin de semana entero sin luz.

· El puente sobre la autopista está necesitado de protección para las personas: alguna malla...

· La cuestión de las barandillas del barrio, que tienen que ver con la seguridad de los vecinos, especialmente de los niños, con ser una cuestión que se puede resolver sin mayores problemas, parece ser un problema de nunca acabar, y que no llega a solucionarse.

· La parte baja del barrio, con numerosas casas abandonadas y en un estado lamentable, que lleva así 15 años sin que se haya solucionado la situación ni llevado a cabo reurbanización ninguna, es un problema de la Administración pública, que debiera estar solucionado hace tiempo.

· El problema del aparcamiento en las calles del barrio es incalificable, pues debido a la falta de lugar donde aparcar, los vecinos peatones debemos circular por el medio de la calle, sin acera ninguna, debido a la falta material de espacio, hasta que se construyan los aparcamientos previstos junto al campo de fútbol.

Por lo cual, nosotros, como representantes de los vecinos del barrio San Juan, nos vemos en la necesidad de transmitir estas quejas, para que no caigan en saco roto y que el Ayuntamiento sea consciente de la situación de deterioro del barrio. Exigimos que estas cuestiones sean tratadas con seriedad por el Ayuntamiento y se solucionen con diligencia, tomando decisiones acertadas y poniendo los medios adecuados para ello.

Atentamente,
La Asociación

Santurtzi a 22 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario