jueves, 28 de mayo de 2009

Discurso Conmemorativo del 50 Aniversario

Buenos días a todos y antes de nada felicidades.
Felicidades porque hoy todos celebramos algo muy importante en la historia de nuestro barrio:su 50 Aniversario
Fue en 1958 cuando gente trabajadora y obrera venidas de otras comunidades autonomas del pais,empezo a ubicarse en estas casas construidas a este lado del Serantes y a orillas del Abra,casas que se construyeron para dar cobijo a tantos trabajadores y trabajadoras.
50 años de historia,50 años de momentos malos en la vida,que tampoco hay que olvidar,porque como bien os digo,son parte de nuestra historia.
La explosion del butano,la gran marginacion que durante tantos años sufrimos,mantenidos fuera de ordenacion urbana hasta hace poco años,la lucha contra las drogas,el cierre de la escuela,el deterioro de nuestro barrio,son unos entre otros muchos problemas.
Pero San Juan se mantuvo unido y hoy 50 años despues,podemos presumir de ser un gran barrio unido
Unidos vecinalmente,familiarmente y sobre todo por los grupos y asociaciones que durante tantos años han trabajado para darnos los tan buenos momentos que hemos tenido.

En primer lugar debemos nombrar a la Parroquia y Asociacion de Familias ( que primeramente se llamo "Asociacion de Padres Catolicos")porque ellos fueron los primeros en comenzar a trabajar de cara y a favor del barrio.
Queremos hacer una mencion especial a Don Alfredo Aguirre,que fue el primer parroco del barrio.El fue quien adquirio casi todos los locales de los que hoy disfrutamos,y quien impulso las primeras escuelas del barrio.
Las procesiones de Semana Santa del Barrio fueron famosas en gran parte de Bizkaia.
Despues en 1973,surgio el Equipo de futbol de nuestro barrio: el Dinamo San Juan,que pontencio el deporte para los chabales del barrio y hoy nos da la alegria de poder seguir viendoles jugar.
En 1981 surge Dantza Zaharra,un grupo de Danzas con ganas de enseñar a la gente, a los niños,todo lo relacionado con el folflore de Euskal Herria y que a dejado bien alto el pabellon alla donde a bailado.
La Asociacion de Jubilados y Pensiomistas surgio en 1982,realizando desde entonces una gran labor de acogia a la gente mayor.
Mas tarde 1989 y buscando una alternativa de ocio y tiempo libre para la gran juventud que el barrio tenia en esos años,nace Donibaneko Indarra,un grupo de tiempo libre dedicado a los mas jovenes.
Hoy en dia,todas estas asociaciones siguen trabajando diariamente a favor del barrio y con empeño de hacer cada dia un barrio mejor
Somos una gran trainera que rema siempre a favor ,siempre unidos.
Por eso le invitamos a usted, Señor Alcalde,como maximo representante municipal,a unirse a nuestra trainera y que juntos rememos en el crecimiento y mejora de nuestro barrio.
Para finalizar queremos acordarnos de todos aquellos vecinos y vecinas que han luchado y trabajado por la mejora del barrio y que por diferentes motivos ya no estan entre nosotros,
Y como no dar la bienvenida a todos aquellos que estan pasando a formar parte de la vida diaria del Barrio.
Solo nos queda desearos que paseis un gran dia y disfruteis de las actividades programadas por parte de los grupos del Barrio con el apoyo del ayuntamiento.

ESKERRIK ASKO.Muchas gracias en nombre de los Grupos Socioculturales del Barrio San Juan








4 comentarios:

  1. Niñaaaaa, pero de dónde sacas tú estas cosas???Muy chula la idea de poner el discurso del 50 aniversario del barrio, un breve resumen de nuestra historia. Bueno, que mañana saco las fotos de las calles y te las mando ¿eh?jajaja
    Menuda curranta estás hecha...

    ResponderEliminar
  2. me llena de orgullo haber nacido ahi.... yo naci en la calle hernan cortes en el nº 7 el 4 izda.... una privilegiada k no fue a cruces:P

    ResponderEliminar
  3. Quiero romper una lanza por un hombre que luchó en los inicios del barrio como el que más: Lauro Ríos. No se entiende la historia de Don Alfredo sin Lauro a su costado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo,Gracias por recodar a Lauro Rios y tantos otros que se quedan en el recuerdo sus imagenes pero en el olvido sus nombres.
      Saludos

      Eliminar